Jr. Rufino Torrico 618 - Cercado de Lima

Telf. 415-7508 / 9361-22400

Email : p.sanmarcelo@gmail.com

* PARA  PERSONAS QUE VIVEN DENTRO DE NUESTRA JURISDICCIÓN (mapa)

REQUISITOS:

1. SEPARACIÓN DE LA BODA: Hasta máximo con 1 año de anticipación y como mínimo 6 meses (el trámite lo realizan solo los novios)
  • Presentar Copia de DNI de los novios.
  • Recibo de Luz o Agua  (correspondiente a la dirección que se encuentre dentro de nuestra jurisdicción. Ver mapa
  • 50% por derecho del Servicio Matrimonial
    Nota:una vez programado la fecha y hora no hay opción a cambios ni devolución.

2. PARA APERTURA DEL PLIEGO MATRIMONIAL:  Presentar los siguientes documentos en original:
  • Partida o Constancia original de Bautismo (no mayor a 6 meses) legalizada por el Arzobispado u Obispado correspondiente.
  • Partida o Constancia de Confirmación (no mayor a 6 meses) legalizada por el Arzobispado u Obispado correspondiente.
    • Nota: Las Partidas o Constancias de Bautismo deben coincidir con los datos del titular del DNI en caso contrario deberá rectificar en el Arzobispado u Obispado correspondiente.
  • Constancia de jornada/charla de Novios
  • Partida  de Matrimonio Civil en caso contrario publicación en el periódico del edicto matrimonial
  • 1 fotografía tamaño carnet (ambos)

3. PARA LA ENTREVISTA CON EL SACERDOTE:
  • Deberán asistir los novios
  • Testigos no familiares y que los conozcan más de 2 años, identificados con sus DNI. (2 testigos por cada uno de los novios)
  • Saldo restante por derecho del Servicio Matrimonial

* PARA PERSONAS QUE NO VIVEN DENTRO DE NUESTRA JURISDICCIÓN

1° PASO: Separar la fecha de la boda hasta máximo con 1 año de anticipación y como mínimo 6 meses (el trámite lo realizan solo los novios), deben presentar:
  • Copias simple de DNI
  • Copias simple de la Partida de Bautismo
  • 1 foto tamaño carnet(ambos)
  • 50% por derecho del Servicio Matrimonial
  Nota: una vez programado la fecha y hora no hay opción a cambios ni devolución de dinero.

2° PASO:  Aperturar el Expediente Matrimonial en cualquiera de las dos parroquias más cercanas al domicilio de uno de los novios y realizar el TRÁMITE DE TRASLADO (tramite que se realiza paralelo a la separación de la boda).

3° PASO:
  • Traer la LICENCIA DE TRASLADO  (expedida por la parroquia en donde se aperturó el expediente matrimonial) y si fuera necesario legalizado por el Arzobispado u Obispado según corresponda.
  • Nombres completos de los padrinos y de los 2 Testigos Presenciales.
  • Saldo restante por derecho del Servicio Matrimonial

EL PAGO POR DERECHO DEL SERVICIO MATRIMONIAL, INCLUYE:

• Alfombras.
  • Reclinatorios.
  • Flores en el altar y pasillo central con pedestales de flores.
  • Iluminación general del templo.
  • 1 organista (canta y toca el órgano).
  • Ensayo matrimonial.

Mayores informes de fechas y horarios disponibles a Contáctenos