EL SANTO MATRIMONIO

“La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituye entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CIC can. 1055,1)

“La íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio...un vinculo sagrado...no depende del arbitrio humano. El mismo Dios es el autor del matrimonio” (GS 48,1)

“Y los bendijo Dios y les dijo: sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla” (Gn. 1,28).

REQUISITOS PARA EL MATRIMONIO (si en caso uno de los novios viviera dentro de la jurisdicción parroquial):

♦  Iniciar el Trámite matrimonial con anticipación.

Presentar Constancia de Bautismo y de Confirmación de los Novios; dichos documentos deberán

ser emitidos en los últimos seis meses, además de ser legalizados en el Obispado que corresponda.

Presentar copia del DNI de los Novios.

Presentar 2 fotos tamaño carnet de los Novios.

Presentar Recibo de servicio (original y copia)  del  contrayente  que  reside  en  nuestra
jurisdicción parroquial.

Presentar la constancia de Charla Pre- Matrimonial.

Presentar Partida de Matrimonio Civil o la copia de los Edictos Matrimoniales.

Entrevista con el Sacerdote responsable de la Pastoral Matrimonial

Testimonio de cuatro testigos de soltería, no familiares.

Abonar el derecho de ceremonia.

La celebración Matrimonial incluye: alfombra, reclinatorios, flores en el altar,
y pedestales con flores a lo largo del pasadizo central, iluminación general
del Templo, organista y ensayo de la ceremonia.

Contamos con un amplio salón de recepciones.

REQUISITOS PARA EL MATRIMONIO (en caso ninguno de los novios viviera dentro de la jurisdicción parroquial):

Separar la fecha de la ceremonia con anticipación y con los siguientes requisitos:

• Copias de los DNI de los novios.
  • Copias de las partidas de bautizo de ambos.
  • 2 fotos tamaño carnet (ambos)
  • Separar la boda con el 50% del derecho de ceremonia.
  • Realizar los trámites de traslado en la parroquia de su jurisdicción tomando en cuenta su dirección actual.

Informes: Jr. Rufino Torrico 618 - Lima, ( esquina con Av. Emancipación).
Referencia: Av.  Emancipación  se  encuentra  una  Estación Tacna del Metropolitano

.Teléfono : 4157508 / 936122400

Matrimonio

Vea nuestro video de la ceremonia