EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos participes de su misión. (Catecismo de la Iglesia 1214).

Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, S. Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: “Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hch 2,38).

INFORMACION PARA EL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 8 años cumplidos)

Sólo el padre o la madre únicamente pueden hacer la inscripción.

♦  Los Bautismos personales se celebrarán en fecha y hora, teniendo en cuenta
el deseo de la familia y la disponibilidad de la Parroquia.

♦ Inscripción previa, con anticipación.

♦ Presentar original y copia de Partida de Nacimiento del niño(a) (INDISPENSABLE).

♦ REQUISITOS PARA LOS PADRINOS:

• Deben ser Católicos.
  • Presentar copia del DNI o Carnet de Extranjería.
  • En caso de ser solteros presentar la Constancia de Confirmación
  • En caso de ser casados presentar la Constancia de Matrimonio Religioso (no se aceptan casados sólo por civil ni convivientes)

Los Padres y Padrinos asisten a una charla pre – bautismal un miércoles antes del Bautismo a las 7:00 p.m.(asistencia obligatoria)

♦ Los  padres,  el niño (a), los  padrinos y los invitados deben llegar 15 minutos antes  del  inicio  de  la  ceremonia. Las familias  que

lleguen tarde no podrán bautizar a sus hijos.

♦ Abonar la limosna correspondiente.

Informes e inscripciones : Jr. Rufino Torrico 618 - Lima,

(esquina con Av. Emancipación). Estación Tacna del Metropolitano.

Teléfono :  4157508 / 93612-2400

Bautismo