En el marco del Día Nacional de la Familia, Monseñor Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima presidió en la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 12 de septiembre, donde señaló que la familia es el lugar donde reside la fe que cambiará a la sociedad.

Monseñor Abanto mencionó la importancia de formar, preparar y trabajar en la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia y dando testimonio de fe por donde vayamos.

“Recemos profundamente por nuestras familias; para que sean lugares de comunión, de amor, de unidad, de paz y para que en ellas reinen todas las virtudes que cultivaron y brillaron en la Sagrada Familia de Nazareth”, reflexionó.

Recordó también que en el hogar es donde se aprende a amar y a perdonar como Jesús nos manifiesta en el Evangelio, ya que es ahí donde se forma verdaderamente el sentimiento de fe que cambiará nuestra sociedad.

“Si la familia es sana, estará sana nuestra sociedad; si la familia enferma, nuestra sociedad enfermará. Por eso, hermanos, es necesario ir transformando poco a poco nuestra Iglesia y nuestra sociedad”, señaló.

En otro momento, exhortó a los fieles a no tener miedo de acudir a Dios y responder a su llamado, ya que es Él quien sale a nuestro encuentro y nos recibe con los brazos abiertos, ofreciéndonos el gozo de la alegría de la reconciliación.

“Dios siempre toma la iniciativa, no espera que uno retorne, es Él quien sale a nuestro encuentro para perdonarnos y llenarnos de su amor”, mencionó.

Concelebró con Monseñor Abanto, el Presbítero Ricardo Fernández, Presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima.

En la celebración eucarística estuvieron presentes algunos matrimonios que se vienen preparando para ser guías orientadores pre-matrimoniales y agentes de pastoral familiar.

Como se recuerda, la Comisión de Familia y Vida se creó por iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani, con el propósito de defender la dignidad de la persona humana, a través de la formación de la familia y defensa de la vida en toda su dimensión. Para mayor información, visitar www.comisiondefamiliayvida.org